Inicio Cómo va el mundo Firma aquí contra el ahogamiento global por plástico

Firma aquí contra el ahogamiento global por plástico

por maroas reyes
758 vistos

Esta iniciativa de WWF-España (World Wildlife Fund), oganización que en principio y por definición se propone proteger a las especies animales (y bueno, los seres humanos somos una de ellas) ha lanzado una campaña de recolección de firmas para denunciar y promover acciones concretas “contra la contaminación por plásticos en la naturaleza”.

“La producción de plástico se ha disparado en las últimas dos décadas y entre 2003 y 2016 se produjo la misma cantidad de plástico que en todos los años anteriores juntos. En 2015, el 60% de todo el plástico alguna vez producido ya se había convertido en desecho y una parte muy significativa ha terminado en los océanos. De estos vertidos, los plásticos de un solo uso representan entre el 60 y el 95% de la contaminación por plástico en el mar. El plástico está ahogando el planeta y es una de las principales amenazas para nuestra salud, el medio ambiente y las economías del mundo”, dice la declaración.

En la siguiente página se puede llenar un formulario para apoyar esta iniciativa (favor leer la carta contentiva de las peticiones y contenido):

Actúa por una naturaleza sin plásticos

Nota: el formulario no permite poner nuestro número telefónico real (debe comenzar por 6, 8 o 9), así que habrá que hacer una pequeña trampa, y colocar el resto de nuestros datos reales.

Compartir:

Deja un Comentario