Inicio Cómo va el mundo El ránking de las hegemonías: los grandes avances científicos de 2022

El ránking de las hegemonías: los grandes avances científicos de 2022

por José Roberto Duque
388 vistos

Es verdad, y no podemos perderlo de vista: no hay ciencia, ni ejecución, ni percepción de la ciencia neutrales, ‘inocentes’, libres de una intención y unos objetivos grupales. Que existe una ciencia al servicio del desarrollo capitalista y otra ciencia subversiva al servicio de los pueblos, es un hecho innegable, a estas alturas de la confrontación entre modelos civilizatorios.

Existe una revista que es referencia y faro de la ciencia hegemónica mundial, porque trabaja con rigor periodístico y en un lenguaje que masifica los contenidos más complejos. Esa revista, Science, publicó el ranking o lista de los avances que considera primordiales, entre los que alcanzaron notoriedad en 2022. Vale la pena echarle un vistazo a esa lista de avances. Verán allí temas y datos francamente abominables, otros disparatados y más de uno sensacional e innegablemente meritorio. Armémonos de precauciones para no dejarnos embelesar por estos contenidos, y entrémosle a ver en qué andan los poderosos del mundo.

Gracias a los amigos de la revista digital Quo, de eldiario.es, por traducir para el público de habla hispana este trabajo (clic acá).

Autor

Compartir:

Deja un Comentario