Inicio Cómo va el mundo Los preocupantes datos del clima y la contaminación en 2022

Los preocupantes datos del clima y la contaminación en 2022

por Jose Roberto Duque
311 vistos

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), de la Unión Europea, expuso en su informe titulado: “Datos Destacados del Clima Mundial”, en 2022, que el año pasado figura como el quinto año más caluroso en todo el mundo desde que hay registros, y el segundo en Europa. Con 2022, ya son ocho años consecutivos con un calentamiento de más de 1°C. 

La información es motivo de preocupación. Sin embargo, no causa sorpresa, si se tiene en cuenta que el sistema que causa esta dramática situación sigue imperante: capitalismo, modelo industrial depredador y modelos de sociedades consumistas.

Mientras no se disminuya la explotación excesiva de recursos naturales no renovables, el consumo exagerado, el derroche de energía, las altas emisiones de gases contaminantes (como el CO2) y la generación diaria de toneladas de basura, no es posible vislumbrar una solución a la crisis climática que atraviesa la Tierra.

En este artículo puedes conocer más datos sobre el informe emitido por el organismo europeo CS3. Datos para la preocupación y también para saber qué tenemos alrededor.

Foto: Markus Spiske

Compartir:

Deja un Comentario