Inicio Opinión y análisis Venapp, la red social venezolana, deja en la lona a Threads

Venapp, la red social venezolana, deja en la lona a Threads

por Teresa Ovalles
493 vistos

Yorwel Parada

____________________

En su lanzamiento, no ví a la gente tan emocionada y tan dispuesta a crear sus perfiles tan rápido como ahora con Threads.

Por eso y mil ejemplos más de ese tipo es que nos cargan jodidos. 

No demoran en aparecer los expertos de esa red (Threads), hombres y mujeres, que parecieran más bien agentes pagados por esas empresas transnacionales de la comunicación para defenderlos y hablar de sus potencialidades, incluso llegar al ridículo de defender ésta o aquella red social como la mejor y la más destacada.

Hablarán de su algoritmo, desarrollando teorías y como buenos samaritanos irán por el país dando clases y talleres para enseñar a usarla y sacarle todo el provecho a dicha plataforma. (Los he visto con otras redes sociales). 

Y sí, en cada uno de esos espacios hay que dar la batalla comunicacional, en eso estamos de acuerdo completamente, lo que es imperdonable es que seamos indiferente con nuestra Venapp y no la usemos y promovemos para el fin que fue creada.

Y lo digo como una reflexión, porque desde los mismos camaradas, compañeros y compañeras, los veo cómo comparten con orgullo su llegada a Threads, envían su nueva cuenta, intercambian su perfil para que otro se lleguen de inmediato. (Ayudamos a crecer una nueva red social, que no es nuestra). Ahh pero con VenApp, una muy buena red social, y de paso venezolana, no los vi jamás, ni los veo ahora con ese mismo ímpetu y energía llamando a ingresar y apoyar nuestra plataforma. 

Incluso he podido constatar que muchos dirigentes que ocupan cargos relevantes y que por ende deben tributar con el contenido informativo de sus gestiones a la socialización en VenApp, no cuentan con perfil o canal en dicha plataforma. 

VenApp esta viva, funciona de maravilla, se ven y se leen muchas cosas interesantes, no hay hashtag o etiqueta diaria, la interacción es fundamental, de hecho hay buenos foros o grupos para compartir ideas opiniones acerca de lo “afirmativo venezolano” que es lo fundamental en ese espacio de interacción social criollo. 

Necesitamos ese ejército y seminaristas de Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube y Spotify desplegados pero con nuestra red social, la venezolana VenApp, para enseñarle al pueblo a usarla y conocerla a profundidad para su uso como herramienta de comunicación directa con el Gobierno nacional y como espacio de interacción comunitaria y popular. 

Siguiendo el llamado a usar Threads, por la invitación recibida en uno de los grupo de WhatsApp donde estoy, hice la descarga e instalación, vinculé el perfil de Instagram y listo, ingresé a la nueva red social, ¿con qué me encontré? pues nada interesante, una copia barata de Twitter que ofrece más de lo que da, típica publicidad de televisión para hamburguesas, un engaño total.  

Inmediatamente hice una comparación con VenApp y nuestra herramienta es todo lo contrario, ofrece muy poco (aquí fallamos en la propaganda para promocionarla) para lo que de verdad uno encuentra en ella, superó ampliamente mis expectativas en cuanto a diseño, colores, usabilidad y servicio, dándole tres patadas a la propuesta que hoy nos trae Zuckerberg y que promete ser el Santo Grial de las redes sociales. 

Algo nuevo llegó a Venezuela y no es precisamente Threads

Nuestra poderosa red social fue lanzada oficialmente el pasado 20 de mayo del 2022 por el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy nace para el mundo, el pueblo y la juventud venezolana la red social venezolana VenApp. Cualquier venezolano que tenga la red social puede acudir a la línea 58 y hacer su denuncia”, informó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1527789054162620416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527789054162620416%7Ctwgr%5Efe35d6ef3cd65cb70bbde2329d6cce9a0556366f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Fvenapp-ofrece-conexion-con-el-gobierno-el-tema-es-que-hara-este-con-toda-su-informacion%2F

A un año de su lanzamiento, son muchos las respuestas dadas al pueblo venezolano y gracias a VenApp el pasado 19 de junio del 2023 el Gobierno nacional alcanzó el millón de casos atendidos y resueltos de forma inmediata.

Este resultado tangible deja en evidencia la plena fortaleza de nuestra aplicación como un verdadero instrumento de integración y participación social, muy distinto al de las redes sociales tradicionales, en las cuales el lucro de sus creadores y gestores es su principal objetivo. 

¿Cómo se instala VenApp?

Es muy fácil, sigue el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.techandpeople.techchat.app 

Se descarga por Play Store en Android o App Store en Iphone, al estar instalada en tu equipo te pide agregar un número de teléfono, al instante te envían un código de verificación, el cual se ingresas y te da acceso a la aplicación, luego configuras tu perfil, con nombres o seudónimos si lo prefieres, subes foto (no es obligatorio), y listo ya te conectas.

¿Qué ofrece VenApp?

Un perfil para compartir actividades comunitarias, o si lo prefieres, puedes crear un perfil más personal y compartir tu experiencia, tus actividades y rutinas diarias. 

Venapp Blog: espacios temáticos para compartir tus conocimientos, experiencias o emprendimientos. Aprovecha de una vez y sigue el Blog de La Inventadera en: https://blog.venapp.com/post/64a83993d3f07fdefc8b3097

VenChat: para enviar y recibir mensajes y archivos en chat privados o grupales. 

Recargas de los principales servicios de telefonía del país.

Pagar tu factura Inter y de Cantv.

Línea 58:

Es el espacio virtual donde, con un breve formulario, realizas la denuncia pública a partir de los siguientes datos: tipo de reporte, fecha exacta del inicio del problema y lugar exacto donde ocurre el problema, así como fotos o documentos que respalden la denuncia. (a la fecha más de un millón de casos han sido atendidos).

VenMarke: Para comprar más barato.

En VenMarket encuentras los productos y servicios más buscados con los mejores precios del mercado. Puedes comprar de manera rápida y segura desde donde estés, sin comisiones.

Aquí podemos ver, servicios médicos como: exámenes, odontología, ginecología, perfil preoperatorio, consulta cardiológica y medicina interna, entre otros. 

También ofrece la opción para que los negocios se registren y oferten sus productos. Es ideal para emprendedores. 

Ven U: Es un espacio para cursos y talleres Online y puedes encontrar: edición de páginas web , ortografía y redacción, administración de redes sociales, elaboración y formulación de proyectos, realización audiovisual con teléfono móvil para plataformas digitales, entre muchas otros cursos, en este módulo debes estar atento a las actualizaciones y nuevas ofertas formativas. 

Todos tus cómics:

Es la plataforma con el más amplio catálogo de cómics disponible. Al ingresar a Ven App podemos encontrar nuestras historietas preferidas y acceder a ellas desde donde estemos.

Ahí tenemos pues, Threads no le llega ni por los talones a VenApp, nada más con el módulo de chats está fuera de ranking, no hagamos parecer que es lo más innovador que ha existido, una idea brillante de Zuckerberg. 

Ya es hora de que terminemos de asumir VenApp como un espacio que hay que alimentar y usar con nuestros contenidos, ahí también hay que dar una batalla para elevar la consciencia y mostrar la fortaleza de nuestro pueblo. Es una trinchera que no podemos descuidarla. 

VenApp con su fallas o errores es nuestra, es venezolana, es criollita y sólo su uso contínuo por cada uno de nosotros puede dar las recomendaciones necesarias para que los desarrolladores puedan mejorarla y potenciarla. 

Para finalizar en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar reconocieron el esfuerzo, dedicación y trabajo a todos los que usan redes sociales, pero también, considero se les pasó la existencia de VenApp y de su gente posteando buenos contenidos. Ellos y ellas también merecían y merecen ser reconocidos; espero para el año próximo año podamos ver también a los creadores y creadoras de contenidos para VenApp considerados para el máximo galardón del periodismo venezolano.

Compartir:

Deja un Comentario