Inicio Cómo va el mundo Lo que faltaba: el ataque del hongo asesino

Lo que faltaba: el ataque del hongo asesino

por La Inventadera
525 vistos

La naturaleza y su sabiduría están sufriendo trastornos bastante serios. Y era de esperarse; quienes predican el equilibrio del universo ya deben haber notado que la Pachamama ha sido empujada a límites extremos en los que ya el balance natural comienza a ceder ante una amenaza superior y devastadora llamada capitalismo. Aunque otros dicen que es el “homo sapiens”, esos nosotros que no parecemos de este planeta.

Resulta que existen hongos que atacan a los humanos y hongos que no lo hacen. Por ejemplo, hay gente que tiene hongos en las uñas bien sea de los pies o las manos; y por otro lado existen hongos que cohabitan con la naturaleza, por ejemplo uno al que se le llama el “hongo asesino de árboles” (Chondrostereum purpureum), y que nunca ha sido una amenaza para los humanos. Sin embargo, se reportó el primer caso en el que un hongo con funciones –sean cuales fueren– bien específicas y documentadas, sale de su zona de acción e infectó a otra forma de vida que, aunque se lo merezca, da para pensar cosas como un posible contraataque de la madre tierra.

El caso se reportó en India; un sexagenario resultó atacado por este hongo y presentó ronquera, tos, dolor de garganta y fatiga entre otros síntomas.

Aquí pueden encontrar un relato muy tímidamente contado de lo sucedido.

Autor

Compartir:

Deja un Comentario