Inicio Intervenciones Lee y descarga aquí tu revista digital

Lee y descarga aquí tu revista digital

por Jose Roberto Duque
170 vistos

Así mismo fue: hace unas semanas nos lanzamos en modo brigada o comando a una región de colosal hermosura, desde los 800 hasta los 3.500 metros sobre el nivel del mar, en busca de algo que se desparrama bello en esas montañas: gente creadora, historias actuales, señales y remembranzas de lo que el ser humano ha hecho a través de los tiempos por su entorno y por el país.

Así por encimita: en Altamira de Cáceres nos tropezamos con el tecnólogo e innovador Edgar Chacón y con la obra viva y refulgente de un mago de la construcción popular, fallecido en 2013: Efrén Montilla. Ya en el páramo nos zambullimos en la verdad del tejido artesanal de la lana, en las manos de una señora que ya es patrimonio cultural, Margarita Mora. También nos acercamos al prodigio Proinpa, territorio de un proyecto en marcha que ha puesto a productores campesinos a manipular la genética de la papa y otros rubros. Por ahí mismo se nos atravesaron Ligia Parra, sembradora de agua, y algunos artesanos y agricultores que dieron un paso más allá y reventaron el molde de la creación y el pensamiento alterno.

Ya no más preámbulos. Lee y descarga aquí tu revista Inventorǝs. Por el costo de este primer número no te preocupes, de aquí a enero se nos van a ocurrir varias vías y modalidades para que nos colabores sin que te duela y sin que nos dé pena solicitarte un aporte.

Dale pues, feliz Navidad, fin de año, año nuevo, y etcétera:

Compartir:

2 comentarios

Zaida Rebonatto 16 enero 2022 - 17:07

Excelente página que comenzaré a divulgar para conocer más sobre la inventadera en nuestro país, porque aquí nos las pasamos inventando!

Respuesta
SANTIAGO RAMOS OROPEZA 26 marzo 2022 - 11:04

Excelente trabajo editorial

Respuesta

Deja un Comentario