Inicio Día a Día Niños tachirenses van a Olimpiada de astronomía

Niños tachirenses van a Olimpiada de astronomía

por leorana gonzalez
61 vistos

Foto: Candi Moncada

Cinco muchachos, estudiantes de educación básica del colegio Nazareth de San Antonio del Táchira, ha sido seleccionados para participar en un singular encuentro latinoamericano: las Olimpiadas de Astronomía.

Los chamos invitados al evento serán: Jorge Benavides, Juliana Navarro, Briangela Agelvis, Norkys Gómez y Gabriela Barreto. Estarán acomañados y tutoreados por su profesora, Rosa Arboleda, y por Juan Carlos Contreras, quien es coordinador del programa Semilleros Científicos (Fundacite).

Participarán en talleres formativos y en varias actividades, la más conmovedora de las cuales será una especie de “máquina del tiempo”: los chamos de 17 países realizarán varios trabajos que serán depositados o guardados en algún lugar sobre el que no se ha informado, y esa caja o repositorio se abrirá dentro de 100 años, en octubre de 2121.

La revista Inventorǝs ha intentado hacer contacto con la Reina Isabel II de Inglaterra, para preguntarle respetuosamente si está dispuesta a presidir la apertura de esa caja en el siglo XXII, pero no ha sido posible.

Clic aquí para conocer el resto de la información del encuentro.

Compartir:

Deja un Comentario