Inicio Cómo va el mundo ¿Estaremos listos para funcionar sin gasóil?

¿Estaremos listos para funcionar sin gasóil?

por Jose Roberto Duque
98 vistos

Va una lectura ampliamente recomendada. Mucho, muy recomendada, sobre todo si eres venezolano y te han querido embaucar con el cuento de que solo Venezuela padece una crisis energética.

La serie de artículos contenidos en el blog The Oil Crash nos pone cara a cara con varios asuntos que haríamos bien en no seguir obviando, ignorando, pasando por debajo de la mesa:

El diesel es “la verdadera sangre de nuestra civilización industrial”; sin diesel no hay transporte ni maquinaria pesada; es decir, la sociedad industrial capitalista se quedaría sin sus herramientas más eficientes de transporte;

La escasez de gasóil no es solo en Venezuela: es en todo el planeta;

El “pico” o tope máximo de producción de diesel se produjo hacia 2015-2018 (mira tú qué casualidad, los años en que comenzaron y se desplegaron las primeras “sanciones” y el bloqueo contra Venezuela);

La producción de petróleo también se ha venido desplomando en el mundo desde 2015 (chico, pero qué casualidad) y por lo tanto también la gasolina y demás derivados.

The Oil Crash es el blog donde Antonio Turiel escribesus análisis junto con un puñado de invitados, y este artículo es un buen resumen de sus observaciones sobre el petróleo y derivados desde 2012.

Compartir:

Deja un Comentario