Inicio Opinión y análisis InventANDO | Mátame si quieres, pero… ¿quién inventó el revólver?

InventANDO | Mátame si quieres, pero… ¿quién inventó el revólver?

por Jose Roberto Duque
126 vistos

Una de las carreras que han sido más rentables, es la carrera de las armas. Incluso, hay países que compiten permanentemente por ver quién tiene las armas que puedan matar más gente. Basta recordar que alguna vez se habló de las armas Solo Mata Gente. También la propiedad de las armas ha permitido que otros países utilicen ese argumento para invadirlos. Tal es el caso de Irak, país que Estados Unidos denunció en la ONU y en muchas partes por tener Armas de Destrucción Masiva. Después que Estados Unidos –George Bush- invadió Irak, se supo que no había tales armas de destrucción masiva. Y que todo era mentira. Lo que sí quedó fue la invasión.

Una de las armas muy usadas desde el mismo momento de su invención, fue el revólver. Y aquí trataremos de disparar acerca de ese invento.

Todos coinciden en que fue Samuel Colt el inventor del revólver. Antes existían unas armas muy poco prácticas. Apenas se podía disparar un tiro y después había que recargar. Y eso permitía que la gente a la que se le disparaba tuviera tiempo para fugarse o para defenderse mejor. Por eso, el revólver de Samuel Colt fue el primero. Se llamó Colt Paterson, y podía disparar cinco tiros, calibres 28 y 36.

En 1835 Samuel Colt patentó su invento en Inglaterra y Francia. Y el 25 de febrero de 1836 lo patentó en Estados Unidos. Este revólver ha sido el más famoso. Y fue usado en todas las películas de lo que se llamó “el Salvaje Oeste”. No solo en las películas, también contra los habitantes originarios de lo que hoy se llama Estados Unidos.

En un primer momento no hubo inversores, y Colt no contaba con la maquinaria para una mayor producción, de esa manera los revólveres fueron hechos a mano. Pero después, gracias a un inversor, el señor Walker, que quería usar las armas en la guerra contra México, le pidió a Colt la fabricación de mil revólveres, pero le puso dos condiciones: que en vez de cinco disparos fueron seis, y que se recargara más rápido. Se nota que ese hombre sabía lo que iba a hacer en la guerra.

Para este nuevo modelo de revólver, Colt contrató al inventor Eli Whitney Blake, y juntos lograron fabricarlo. Al modelo le pusieron el nombre de Colt Walker, en homenaje al hombre que había solicitado mil revólveres y que además había logrado sacar de apuros económicos a Samuel Colt.

Y como siempre, hay quienes afirman que también hubo un francés, Alexander Lemat, quien inventó un revolver rarísimo, de pólvora negra de calibre 42 y 36, llamado LeMat, que solo disparaba perdigones.

Sabemos que también te interesará leer:

También se habla del italiano Francesco Antonio Broccu, en 1833, quien inventó un revólver de percusión con tambor de cuatro recámaras. Pero, como decíamos anteriormente, solo el revólver de Samuel Colt logró disparar más balas y hacerlo mucho más rápido.

Entre los revólveres más famosos están: Colt 1851 Navy Revolver, el Webley, el Colt Single Action Army, el Colt Official Police, el Smith & Wesson Model 10, el Smith & Wesson Model 29 de la fama de Harry el Sucio, el Nagant M1895 y el Colt Python.

A partir de ese momento, como afirmamos al principio, la carrera por fabricar armas más poderosas y destructivas sigue en marcha. A los países se les ayuda más enviándoles armas que enviándoles medicinas y alimentos.

Compartir:

2 comentarios

Jose M. Herrera P. 11 abril 2022 - 17:16

Actualmente hay 158 fabricantes de armas en 37 países de los cuales mas del 50% pertenecen a OTAN ..

Respuesta
Lionel Muñoz Paz 12 abril 2022 - 20:59

A los mencionados, habría que agregar el canónico S&W Modelo 36 en calibre 38 special, del tipo del que cargaba encima para que la librara de todo mal, la mujer de la letra de Pedro Navaja. El súper agente 86 usaba uno igual. Extraordinarios inventos son las notas de esta página. El comentario anterior,se me disparó antes de tiempo. Se me escapó el tiro, pues.

Respuesta

Deja un Comentario