Inicio En resiliencia Proyecto de antivenenos de la UNEFM-Coro premiado en concurso latinoamericano

Proyecto de antivenenos de la UNEFM-Coro premiado en concurso latinoamericano

por Jose Roberto Duque
679 vistos

Finalista en la categoría Accelerate, la investigación de producción de antivenenos a partir de huevos de gallina fue escogida entre más de mil proyectos de innovación. La Inventadera entrevistó a los responsables del proyecto en los laboratorios de la Universidad y recabó datos e información sobre su asombrosa potencia. Próximamente, la historia 

Fotos: Félix Gerardi

____________________

Con la misión de fomentar proyectos que favorezcan el ámbito educativo, emprendimientos, mejorando la empleabilidad para obtener mayores ingresos, este año el concurso 100K LATAM 2022 para América Latina y el Caribe, desarrolló su quinta edición, en la que Venezuela tuvo una participación importante con el proyecto Antiofídico inmonoglobulina de gallina, innovación que se proyecta y busca tener un mayor alcance. 

La información fue dada a conocer por el Dr. César Rengifo, médico Toxicologo y parte del equipo de investigadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), apuntó que el desarrollado de este proyecto, perfila una respuesta positiva, en los casos de emponzoñamiento ofídico en el estado Falcón. Y a través de la empresa que representan Laboratorio Biotecnológico Farriery Sauria (Labfarsca), S.A, y apoyados por la Unefm, el Hospital de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, donde se llevó a cabo su fase clínica y la Secretaria de Salud, se afianzan las bases fundamentales para el éxito de esta iniciativa, por lo que se sumaron a esta participación, en aras de impulsarla a nivel mundial. 

La rectora de la Unefm, Juogreidin Cerero, expresó “…es de gran importancia el desarrollo de proyectos investigativos con proyección internacional. Además de incentivar a las futuras generaciones para seguir elevando este tipo de trabajo desde la ciencia y la tecnología, que contribuirán con aportes para el país, más con este suero que marca la diferencia en el proceso de sanación de paciente”.

Rengifo destacó que este concurso tuvo tres categorías este año y decidieron ubicarse en la categoría Accelerate, la cual agrupó a participantes emprendedores con un proyecto con poco tiempo de inicios en su comercialización

Fueron más de mil equipos por las tres categorías, para 5 finalistas por cada una, “…el nuestro fue el único de Venezuela y nos llena de gran satisfacción poder intercambiar esta experiencia y seguir nutriéndonos.”, puntualizó el investigador. 

Prensa UNEFM

Compartir:

Deja un Comentario