Inicio Cómo va el mundo IA hasta para detectar el cáncer

IA hasta para detectar el cáncer

por Alejandro Silva
492 vistos

El tema de la Inteligencia Artificial, tan en boga él, está dando para todo. Se dice, sin que sea realmente una noticia confirmada, que hasta el “creador” de esta realidad virtual, anda en una de susto de su propia creación.

También existen varios grupos, entre ellos, y este es el más grande, el de aquellos a quienes no les importa la IA en lo más mínimo, los que auguran un futuro desolador, tipo Terminator, y otro que ve el lado positivo del inventico este al que “Jóligud” le ha hecho tanto lobby por décadas.

Como es de esperarse, de este grupo de “entusiastas” por la IA, resulta que en España, una mujer que tiene años realizando labores en las áreas tecnológicas y científicas inventó un negocio que pinta bastante lucrativo: ella asegura que ha creado un sistema que puede hacer una detección temprana de cáncer de colon, y cuando escribo “temprana” es muchos años antes de que la enfermedad se manifieste.

También se prevé que pronto podrán hacer de igual manera con cáncer de páncreas y de pulmón. Estos estudios se realizan combinando “…análisis de sangre con algoritmos (…) se sirve de inteligencia artificial y de análisis avanzados de datos para identificar nuevos factores de riesgo y desarrollar modelos predictivos…”.

Lee la información completa aquí.

Compartir:

Deja un Comentario