Inicio Día a Día Suncine: un festival medioambiental

Suncine: un festival medioambiental

por Teresa Ovalles
71 vistos

Del 3 al 11 noviembre se desarrollará en España y México la 28 ̊ edición SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

En esta oportunidad han escogido un formato híbrido para la exhibición: se podrá disfrutar en salas de cine y a través de la aplicación del https://app.suncinefest.com/. Aunque al intentar ingresar a está última le aparecerá un mensaje diciéndole que “el acceso está restringido para su localización”, un elemental cambio de VPN le permitirá acceder. En caso contrario, en la web https://canalonce.mx/en-vivo se podrán apreciar algunos de los filmes.

En todos estos años los organizadores han puesto el foco sobre los crímenes contra la naturaleza y sus seres vivos. Este año el festival coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Glasgow COP 2021) por lo que su programación está centrada en la emergencia climática y la visión que de ella tienen los jóvenes, aseguran los organizadores.

El Sol de Oro Especial, una suerte de Oscar del cine ecológico, se entregará este año a la película Comiendo nuestro camino a la extinción, producida y presentada por la laureada actriz Kate Winslet.

Como abreboca, si ingresan en la sección Planeta Latino del portal del festival https://www.suncinefest.com/es/barcelona/seccion/62/suncine-planeta-latino podrán ver los tráileres y sinopsis de los largometrajes de Argentina, España, México, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Portugal, España e Italia que compiten por el mejor filme de iberoamericano.  

Suncine está plagado de figuras del cine internacional que con su imagen y talento contribuyen a la proyección mundial del festival.

Son casi cuatro mil trabajos que se exhibirán en esta edición de Suncine, más de cien son estrenos y 80 por ciento documentales. Se trata sin duda de una oportunidad para disfrutar de una muestra del mejor cine medioambiental del mundo. También hay que decir que nos entra un fresquito saber que hay mucho talento pensando en la salud del planeta.

Compartir:

Deja un Comentario