Inicio Día a Día Sembrar conocimientos para la vida

Sembrar conocimientos para la vida

por Jose Roberto Duque
87 vistos

En tiempos en los que padecemos un cruel asedio imperial que nos bloquea y sanciona hay un gentío, un montón de inventoras e inventoras pensando en cómo resolverle la vida a los venezolanos. Ellos están con su pensadera en el V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Covecyti).

Hasta ahora son más de cinco mil personas, la mayoría mujeres, que se registraron en el Covecyti y que trabajarán todas y todos desde el 29 de noviembre hasta el 3 de enero bajo la consigna “Sembremos conocimientos para la vida”. A la cita fueron convocados actores públicos y privados, las universidades, los centros de investigación y los movimientos de base de movilización del pueblo, informó hace unos días la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

La convocatoria se nos antoja de lo más oportuna y acertada sobre todo por dos factores: en primer lugar no hay momento o coyuntura más propicia que el actual para invitar a pensar el país, sus problemas y soluciones posibles; en segundo término, que no se haya caído en el vetusto sectarismo tan propio de la academia. Se trata, dicen, de poner a dialogar los conocimientos del pueblo con la ciencia moderna.

Desde el inicio del Covecyti hemos visto cómo en distintas entidades del país se están discutiendo presencial y virtualmente temas de trascendencia para el futuro del país. Puedes disfrutar y seguir ponencias y encuentros de V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación aquí.

Compartir:

Deja un Comentario