Inicio En resiliencia Ponte la vacuna de refuerzo: nos atacan nuevas variantes del Sars Cov-2

Ponte la vacuna de refuerzo: nos atacan nuevas variantes del Sars Cov-2

por Jose Roberto Duque
646 vistos

Descarga (clic aquí) el listado de centros de vacunación, estado por estado, adonde puedes (y debes) ir a ponerte tu refuerzo

Cinco enemigos mortales recorren las calles del país. Y 28 millones de vacunas salvadoras esperan por nosotros, para protegernos. Es importante ir a ponernos el refuerzo de la o las vacunas que ya hemos recibido.

Los enemigos que recorren Venezuela en este momento tienen nombres que parecen de ciencia ficción. Pero son reales, peligrosos y letales:

BA2

BA2.12.1

BA2.13

BA.5

BA.4.1

Son sublinajes de la variante Omicron del SARS Cov-2. La BA.4.1 fue detectada hace apenas unos días, según informó la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Estamos en el centro de una arremetida de linajes derivados del Omicron y el Sars-Cov 2, responsable del COVID 19. Pero no son el mismo virus. Así que las vacunas que nos protegen del SARS Cov-2 no nos protegen de esos nuevos linajes.

La data de fallecidos por COVID 19 de los últimos días en Venezuela revela que son en su mayoría compatriotas de 43 a 75 años. Los mayores de 60, ya inmunizados con cualquier vacuna, deben acudir a recibir su cuarta dosis cuanto antes. En Venezuela hay 28 millones de dosis disponibles, las suficientes para atender a más de las tres cuartas partes de la población de Venezuela.

Consulta la lista, difúndela, vacúnate e invita a tu gente a vacunarse. Retomemos las medidas de higiene y prevención (mascarillas, higiene, evitas aglomeraciones etc), que andamos descuidados últimamente con eso.

Compartir:

Deja un Comentario