Inicio En resiliencia Buena lectura y obsequio: ciencia a lo venezolano

Buena lectura y obsequio: ciencia a lo venezolano

por Jose Roberto Duque
122 vistos

Foto: Orlando Ugueto

La ciencia, la producción y los saberes relacionados con la Venezuela que intenta desmarcarse del paradigma depredador impuesto por el capital no podían quedarse al margen de una fiesta de la lectura como la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021). El Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzó ayer un libro ameno y reflexivo titulado «Ciencia, innovación y la Venezuela productiva».

Los analistas e investigadores que escriben en esta obra colectiva son Prudencio Chacón, Grisel Romero, Daniel Lew, Pasqualina Curcio, Elvis González y Liccia Romero.

Sobre este lujazo de material dijo la ministra Gabriela Jiménez en su video-participación que “presenta los conocimientos y la cosmovisión del venezolano. Es una experiencia interesante que consulta a un grupo de expertos/as venezolanos, científicos/as, hacedores de la ciencia, cultores de la ciencia, y que demuestra que lo más importante en los procesos de transformación que deben desarrollarse en nuestra economía es el accionar de la conciencia, acompañada, por supuesto, de la ética”.

Lo mejor del acontecimiento es que el libro estará disponible en formato digital para toda persona que desee descargarlo, incluso después de que culmine la Filven 2021.

La noticia del evento de presentación puede leerse aquí.

Y el libro en cuestión se descarga directamente en este enlace.

Compartir:

Deja un Comentario