Inicio Día a Día Hablando de alternativas: microcentrales hidroeléctricas

Hablando de alternativas: microcentrales hidroeléctricas

por Jose Roberto Duque
266 vistos

Confesión: antes de entrarle a esta noticia (de hecho, antes de crear esta página) teníamos en mente la gesta de Luis Zambrano. Resumido, o dicho de otra forma: nos sorprende, maravilla o inquieta el que estas cosas sean noticias cien años después que el genial campesino venezolano se aplicara a producir este tipo de soluciones hace más o menos cien años.

De Brasil llega una noticia que ya conmovió al pueblo de Bailadores, en Mérida, y a la parte de Venezuela que le prestaba atención a ese tipo de acontecimientos, hace un siglo: unos señores ingenieros mecánicos “crearon” (así dice la nota) una planta para generar electricidad, “capaz de abastecer cinco casas”, detalla. Es decir, fabricaron un artefacto capaz de hacer lo que hace el Guri, pero en pequeñísima escala, cosa que deberíamos estar haciendo en toda Venezuela hace años para independizarnos de ese monstruo (el monstruo fue el país que la fabricó, no la central hidroeléctrica).

Así que leamos la noticia, pero teniendo en cuenta el detallazo: ya en Venezuela había quien fabricara estos corotos hace cien años, pero el modelo que vinieron otros a imponer nos castró las ganas de seguir explorando nuestro ingenio y nuestra creatividad, y nos convenció de que era más chévere comprar las cosas hechas:

Brasileños crean central hidroeléctrica capaz de abastecer 5 casas.

Compartir:

Deja un Comentario